SEGURIDAD

Mazda 3 fue diseñado para que el conductor disfrutara de su experiencia de manejo, minimizando las posibles distracciones mientras conduce. SKYACTIV-BODY logra lo que parecía imposible, un vehículo liviano, pero rígido al mismo tiempo, que se traduce en seguridad y desempeño ágil; SKYACTIV-CHASSIS, realiza sorprendentes desarrollos que se traducen en mayor confort y precisión; y MAZDA CONNECT brinda una conectividad versátil con los más altos estándares de seguridad, con la cual el conductor se encuentra conectado permanentemente con el mundo exterior mientras maneja.

Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora el

Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad aun en situaciones de riesgo. Ahora, la versión Grand Touring LX, cuenta con un completo equipo de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE.

SEGURIDAD PROACTIVA ¡-ACTIVSENSE

Serie integrada de tecnologías de seguridad activa de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)*

mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta y acciona los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)*

activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y si existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB)*

detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente, sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.

Señal de Parada de Emergencia (ESS)

alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)

le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.


Aplica en versiones Grand Touring LX.*